BROWNIES

Los brownies son pequeños pasteles de chocolate típicos de la gastronomía norteamericana. Sus orígenes no están muy claros, pero seguramente nació de un error haciendo una tarta de chocolate la cual quedo plana. Al menos de errores es como ha nacido muchas delicias que hoy comemos regularmente.

Los brownies son especiales para los amantes del chocolate. A veces están acompañados de nueces, toffee o mantequilla de maní. Su nombre en español sería «marroncitos» por su color, aunque debo decir que los brownies de chocolate blanco son tan buenos o mejores que los «marroncitos».

Si han probado hacerlos en casa, sabrán que aunque su receta es sencilla, no siempre quedan bien. Un brownie con exceso o falta de algún ingrediente resultará en una masa dura y poco apetecible.

Al momento de comerse un rico brownie, muchos los acompañamos de helado (principalmente de vainilla) o nata montada. Son perfectos como postre o como merienda en esos días en los que el cuerpo solo pide chocolate y más chocolate.

El tamaño de los brownies no es estándar. Regularmente se hacen en una bandeja larga y luego se cortan en la medida deseada. Así, para un evento cute unos mini brownies serán perfectos. Para una merienda quizá unos más grandes e incluso podemos dejar el trozo entero y que se convierta en una tarta de cumpleaños o tradicional.

¿Te gustan los brownies?, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pistoria ama el chocolate tanto como tú.