MACARONSMacarrons

Los Macarons es un dulce francés hecho a base de harina de almendra. Se dice que su origen fue en Italia y que empezaron siendo solo una capa, hasta que un tiempo después se unieron ambas con una crema de distintos sabores de acuerdo a la época del año.

Los macarons son realmente deliciosos, pero su preparación no es muy sencilla. De hecho la práctica es lo que hará que cada vez te queden mejor y que encuentres el punto perfecto de la masa antes de hornearlo.

Un aspecto característico de los macarons es la barba que se les crea en el borde de cada capa. Quizá es eso, su contextura suave y su sabor lo que lo hacen tan delicioso. Muchas recetas y pasos hay para prepararlos, pero creo que lo mejor que hay es que se prueben diversas formas y se decida cuál es para ti la mejor. El tamaño de la barba de los macarons dependen de tu gusto, aunque creo que demasiado grande hacen que los «pastelitos» dejen de ser tan elegantes.

Algo que me genera curiosidad de los macarons es que son perfectamente combinados, o al menos la mayoría de ellos. Es por esto que si tienes en mente un color o sabor, debes cerciorarte que tengas en casa el colorante (en gel) ideal para que queden perfectos y bellos. Aunque, como en toda regla hay excepción, hay quienes dejan de lado esto y usan colores contrastantes en sus diseños.

Sea cual sea tu preferencia, lo importante es que estén muy suaves y que sepan deliciosos.

En Pistoria hacemos unos muy ricos macarons de variados sabores. Esperamos conocerte para que pruebes estos riquísimos dulces franceses.