CUPCAKES

Cupcakes

Los cupcakes son una tarta en pequeño, una pequeña porción individual. Existen personas que creen que un cupcake, un muffin y una magdalena son iguales. ¡Error! Esto no es así.

El origen del nombre cupcake se remonta a sus primeras elaboraciones, cuando en lugar de usar cápsulas, se utilizaban tazas como moldes.

Los cupcakes se han vuelto muy famosos por su exquisito sabor y sus innumerables decoraciones que pasan desde el fondant, el buttercream, el azúcar glass o las cremas con queso.

La diferencia principal entre los cupcakes, los muffins y las magdalenas es la técnica de elaboración, ya que los ingredientes suelen ser de base los mismos.

Mucha decoración es sinónimo de cupcakes, ausencia de decoración son los muffins, sin trozos son magdalenas.

Los sabores de los cupcakes y de los buttercream son casi infinitos. Para la decoración de los cupcakes se suele usar la manga pastelera y diversas boquillas que te permiten obtener una gran variedad de formas.

Desde hace unos años, en la televisión vemos concursos dedicados a obtener los mejores cupcakes. Aunque los ingredientes son sencillos, encontrar la textura y sabor ideal, no es siempre tan fácil. Además, la decoración a veces puede generar problemas. Lo mejor siempre es practicar mezcla de sabores y técnica hasta dar con la receta ideal para la masa y el frosting.

Pistoria prueba con regularidad nuevas recetas de cupcakes, síguenos para que puedas conocer nuevos sabores y decidas cuál pedir.