MUFFINS
Los muffins son pequeños “ponquesitos” en su mayoría dulces, aunque los salados no dejan de ser deliciosos.
Lo muffins son similares a las magdalenas, pero no podemos confundirlos. Son menos dulces, su técnica de elaboración es diferente y los ingredientes suelen variar.
Los muffins son originarios de Inglaterra, en específico Londres, y suelen servirse en el desayuno. Hoy en día su consumo se ha extendido y podemos encontrar el muffin americano y el inglés.
Además de tener diferencias con las magdalenas, los muffins tampoco son cupcakes. Con los cupcakes la diferencia es mucho mayor: técnica, sabores, decoración son algunos de los rasgos que varían en ambos “ponquesitos”.
Por mucho tiempo creí que todos estos “ponquesitos” deberían ser dulces. Pero cuando se descubre la variedad de sabores salados, te cambia el gusto por ellos. Probar mezclas y descubrir lo buenos que son, es una labor bastante divertida. Es estar continuamente pensando que nueva opción puedes crear y esperar el resultado con muchas ansias.
La preparación de los muffins es muy sencilla y no se necesita usar batidora. Mezclar los ingredientes sólidos por un lado, luego los líquidos por otro y finalmente unirlos, el resultado es un ponquesito muy rico y esponjoso. Ponte en contacto con Pistoria y pide tu sabor favorito.