CUPCAKES Y MUFFINS

Los cupcakes y los muffins son unos deliciosos «ponquesitos» que vienen en una cápsula de papel, y creo que hasta aquí es todo el parecido que tienen.

Los cupcakes, los muffins y las magdalenas, aunque visualmente pueden confundirnos, no son iguales. De hecho son muy diferentes.

El origen, los ingredientes que se usan, el tipo de decoración y el sabor, son características que los diferencias unos de otros. Aunque si no somos muy conocedores de ellos, es normal que tendamos a confundirnos cuando los vemos.

Los cupcakes y lo muffins pueden ser salados o dulces, por lo que el abanico de sabores que existen es muy amplio.

Podemos decir que los cupcakes son americanos y los muffins son más europeos (sobre todo ingleses). Los cupcakes son más grasos (quizá por eso son más ricos) y los muffins tienen menos contenido graso. Los cupcakes se suelen decorar y este es un distintivo propio de ellos, mientras que los muffins no necesitan decoración alguna (aunque puede darse el caso que algunos de ellos estén decorados).

En la sección de muffins y en la de cupcakes, hablamos un poco más de sus orígenes y sus técnicas. Aquí solo hemos querido dar una pequeña introducción a lo que son y algunas de sus diferencias.

Sea cual sea, muffins o cupcakes están muy ricos y son dignos de probar y compartir. Y Pistoria los hace para ti.